viernes, 13 de agosto de 2010

REFLEXION (LUIS HERRERA)

REFLEXION…

Sabe no entendía como podía escribir una reflexión si no intentaba realizar mi blog y mi wiki, bueno en realidad ha parecido cosa de magia gracias a las instrucciones de la profesora Laura; (y a mi equipo, el numero 4); a quien creí que le había direccionado la actualización de mis entradas, bueno el punto que estoy en esto desde el sábado pasado mismo y hoy 13/8/2010 es cuando me doy cuenta que el correo de la profesora es berenice y no benerice; bueno pendiente el asunto es que hasta ahora no tengo listo ni mi blog ni mi wiki, ojo pero si están creados, lo cual en mi caso es un logro, porque como comento David Busnego en nuestra pasada temporada como estudiantes no teníamos acceso a las computadoras, si al egresar en Dic. de 1989 con la XIV promoción del I.U.T.S.I. no era fácil accesar a los equipos de computación como lo es hoy , cierto que ha pasado el tiempo y con el varios intentos pero fíjense recuerdo que fue en el 1991 en REVESTIVENSA, (planta de cerámicas del Grupo Sanitarios Maracay en Barquisimeto) que tuve la oportunidad de operar un computador por primera vez; en aquel entonces una 286 de monitor monocromático, el sistema que tenia la empresa era algo así como SIMPHONY, que según me explicaron, era una versión mejorada del LOTUS 123, claro para mí era todo chino los diskettes eran flexibles y el procesador de palabras era WORDS STAR hasta que salió la versión PERFECT, recuerdo haber intentado diseñar unos formatos de uso del departamento con algo que se llamaba FLOU CHART más o menos; luego de allí en adelante siempre tuve la "suerte" de contar con el apoyo de secretarias en mi otras experiencias profesionales. Más o menos hasta el 2002 cuando ya se hablaba de multimedia y recuerdo que la primera vez pensé que era una especie de tobillera (media para ejercicios), menos mal que la pena la pase delante de mi cuñado, pero bueno hasta este momento había tenido escusas y ahora me toco que formarme aceleradamente; dese cuenta profesora que en el modulo pasado ya reconocía formalmente esta debilidad quise hacerla pública en mi matriz DOFA (publicada en mi blog); como muestra de que es en serio, no solo voy a terminar mi blog y mi wiki; sino que voy a tratar de mantenerlos actualizados a manera de ensayo para entonces si desarrollar la pág. web de mi empresa (tipo blog) para la cual ya tengo el dominio y alojamiento en la red (wwwgecsica.com) esto ojala en un plazo menor al establecido en mi DOFA; los motivos que me impulsan a esto; están por encima del 60% que se le asigno a esta actividad en el modulo HERRAMIENTAS INTERACTIVAS PARA EL APRENDIZAJE, los motivos están más allá de esto sin restarle su justa importancia, los muchos motivos entre otras están en mi AUTOBIOGRAFIA, MATRIZ DOFA (ver blog), tiene en mi caso que ver con otras cosas , no se trata solo de ser más competitivo como profesional, es algo como lo señalo en el titulo de mi blog, es personal. Mi esposa y compañera no deja de sorprenderse de lo que he logrado en unos días (y eso que ella domina muy bien estas herramientas), pero en esto se ha convertido este BACHELOR para mí; no creo haberlo expresado bien a la Lic. Miriam Noguera, ni al capitán Richard Delgado, tal vez la Profesora Danny Mongues del modulo TALENTO Y PERFIL AUTOBIOGRAFICO, por haber leído mis trabajos de aquel modulo tenga una percepción mas clara, no creo haber expresado con claridad ni siquiera a los integrantes de mi equipo el sentido que esto esta teniendo para mi, (lo cual me lleva a revisar mi posición y mi integración con el mismo), no por qué no lo haya intentado creo que tal vez aun estamos desarrollando la "empatía" porque algunas veces pillo gestos de extrañeza o interrogantes en sus rostros, claro el asunto es que estamos llenos de esquemas y paradigmas por superar, pero en mi caso esto es algo que se nos ofreció y lo cual compre en la nivelación numero XIV del I.U.T.S.I. en 1986 y ahora gracias a los buenos oficios de un grupo de BIENECHORES se está realizando ... y luego con la Bendición de Dios, la ayuda de los Santos y el apoyo de mis familiares y amigos a cursar la Maestría a través del convenio C.I.U./CIDEC/I.U.T.S.I.; no sé si para otros , no sé si para alguien más, pero por aquí va el sentido que para mi tiene, el lograr hacer un modesto aporte a mejorar la Cultura de Seguridad en los centros de trabajo que pueda o tenga la oportunidad de afectar, espero de manera positiva, para lo cual está que ahora desarrollo estas ciertamente herramientas muy poderosas y en los días presentes de muy fácil y económico acceso; el asunto es pienso al concluir esta mi reflexión que no debemos, no podemos desatender los principios, y valores Morales y Éticos sobre los cuales se soporta nuestro desempeño profesional en un ámbito como el cual nos ocupa, que tiene que ver con que la gente no se lesione y no se enferme con ocasión de su trabajo y pueda a través del desarrollarse como persona, como ser humano y pueda cada quien formar y legar una familia r hijos que continúen ayudando a sus semejantes a desarrollar una humanidad cada vez más humana.



Fraternal y respetuosamente.



Luis Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la opinion de